Wednesday, May 6, 2009

Che Guevara


Miré Diarios de Motocicleta, una película sobre de la vida de Che Guevara
Esto es el foto más famosa de él
Ernesto "Che" Guevara nació en Argentina en 1928. En 1951 él empezó estudia medicina en Buenos Aires. Esto es donde la película empieza. Después de un año, él y un amigo Alberto Granado, dejó para Perú. Ellos viajan el continente, para ver el mundo.
Fueron Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panama, y a Miami
Qué vieron no fue lo que habían leído en los libros. Las personas de Sudamérica fueron abusadas, y fueron aprovechadas de por el Rico. Muchas de las personas incaicas indígenas habían perdido sus tierras a banqueros. Utilizaron las habilidades de granjeros pero los pagaron muy poco. En uno parada, encontraron varios trabajadores de mío. Si usted fue afortunado para ser escogido a trabajar esta día, usted pudo comer. Los demás fueron sin hogar, y a muchos sufriendo del hambre. Esto tuvo un impacto grande en Guevara.
Entonces, fueron a un centro del leproso en Perú. Ernesto ayudó a pacientes allí para tres semanas. En su diario él habla de cómo estas personas no tienen ningún alimento, la ropa, ni la medicina. El dijo que la salud de esas personas lo cambiaban para siempre.
Cuándo película termina, con un discurso sobre cómo él cree que todos en Sudamérica son la misma etnia y que ellos deben ser unidos.
Esta película mostró cómo la vida estuvo en ese tiempo. Yo no concuerdo necesariamente con Che Guevaras vistas políticas, pero después de mirar esta película, yo comprendo por qué él sentía así.

No comments:

Post a Comment